El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Acto en recuerdo del ARA General Belgrano

en Breves locales

La Municipalidad de Escobar organizó un acto en conmemoración del 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.


 

Será en las instalaciones del Centro de Veteranos de Escobar y no en la plaza del mismo nombre ubicada en la localidad de Garín, que se encuentra en obras.

publicidad.jpg

El acto, que comenzará a las 10.00, recuerda una fecha trágica para nuestro país: el ARA General Belgrano (inicialmente, ARA 17 de Octubre) fue un crucero de la Armada Argentina hundido durante la Guerra de las Malvinas de 1982.

El 2 de mayo recibió el ataque con torpedos del submarino HMS Conqueror fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. Llegadas las 16:00 (hora en Argentina) de ese 2 de mayo, Margaret Thatcher se reunía con su gabinete de guerra en la residencia campestre de Chequers, cercana a Londres. Fue durante esa reunión que se dio la orden al comandante del Conqueror de hundir el crucero. Los dos torpedos de los tres lanzados que recibió el crucero determinaron su hundimiento con la pérdida de 323 de sus tripulantes.

Cabe mencionar que los escobarenses Orlando De Chiara y Jorge Sosa, ambos cabos de la Armada en 1982, figuran entre los fallecidos del Crucero General Belgrano.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba