Así lo definieron desde la agrupación Tribuna Docente de SUTEBA Escobar. En el nivel secundario la adhesión fue casi total, de un 70% en Primaria y la mitad de los maestros de nivel inicial se sumaron al paro.


 

publicidad.jpg

El paro convocado por los docentes este jueves junto a diferentes gremios estatales fue importante. El nivel de acatamiento en las escuelas de Escobar arrojó que en las secundarias la adhesión fue entre un 90 y un 100%, en las primarias la adhesión no bajó del 70% y en inicial fue no menos del 50%.

«Se trata lisa y llanamente de una derrota del gobierno de Vidal y sus ministros que echaron mano a todo tipo de instrumentos (aprietes de las autoridades y extorsiones desde los medios de comunicación) para quebrar el paro. Quienes en la víspera del paro cuestionaron la masividad de la medida deberán poner las barbas en remojo: no sólo el paro fue masivo sino incluso aun mayor que el del 5 y 6 de marzo», mencionaron desde el gremio Suteba.

«Los brutales descuentos (imputados tanto a los que pararon como a los que no lo hicieron) y una sexta propuesta del gobierno que sigue colocando al grueso de la docencia por debajo de la línea de pobreza, acicatearon el paro que tuvo una modalidad activa y reunió a varios miles de docentes en la movilización a La Plata. Las reservas de lucha de la docencia son enormes», añadieron.

En un texto enviado a EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR ampliaron: «Vamos por la profundización de las medidas, con asambleas y plenarios, y un plan de lucha real para quebrar la política anti educativa del gobierno y la tregua del FUDB. Por un básico de 17.000 pesos por cargo. Por un plenario provincial de delegados con mandato para votar medidas de lucha».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*