Ahora

Escobar
21 abril, 2018, 3:39 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 19°C
 

Publicite

PUBLICITE AQUÍ

(011) 15-4418-9629

Lucha contra el narcotráfico: capacitación para fuerzas de seguridad

en General

En las instalaciones de Prefectura Escobar se desarrolló una jornada de capacitación a las fuerzas de seguridad que permitió a los agentes tener mejores herramientas para combatir el narcotráfico desde sus inicios.

 

En la localidad de Escobar, durante todo el jueves, se llevó adelante una jornada de capacitación a representantes de Prefectura, Gendarmería y Policía de la Provincia de Buenos Aires sobre control, desvio y usos de precursores químicos para la producción de estupefacientes con el objetivo de darles mejores herramientas en la lucha contra el narcotráfico.

El control en el uso de precursores químicos es una parte central de la lucha contra el narcotráfico que fue fortalecida a partir de la decisión del Presidente Mauricio Macri al crear la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que depende del Ministerio de Seguridad y que es la responsable del manejo y control de los precursores químicos.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, remarcó la importancia de estas capacitaciones y sostuvo que “estos encuentros no solo los capacita para combatir el narcotráfico, sino que, además, les permite conocerse con el resto de las fuerzas, lo cual nos permite estar mejor organizado, que es la mejor forma para derrotar al crimen organizado”.

Asimismo, el Subsecretario de la Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, agregó que “la tarea que se lleva adelante con precursores químicos es fundamental, porque permite atacar el problema desde su comienzo, evitando la creación de estupefacientes, y por eso consideramos esencial el trabajo que puede hacer el área de precursores junto con las fuerzas”.

La capacitación fue organizada por la Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos a cargo de Walter Klix que al finalizar la jornada sostuvo que “el Presidente siempre dijo que la lucha contra el narcotráfico es un eje central de la gestión, y nosotros desde nuestro lugar estamos trabajando todos los días para colaborar con ese objetivo, evitando el desvío de precursores para la elaboración de estupefacientes. Hoy hemos tenido una jornada muy positiva en Escobar junto al secretario y el subsecretario y a los integrantes de las Fuerzas que lograron acceder a nuevas herramientas y conocimientos que los van a ayudar todos los días en la tarea de cuidar a cada vecino”

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba