El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Juró Ibarra, se aprobó la Emergencia Tarifaria y se debatió hasta el hartazgo

en Legislativas

Se llevó adelante una extensa tercera jornada legislativa en el año en el HCD, donde se despidió Luis Carranza, quien pasará el DE, se aprobó tras un extenso debate la Emergencia Tarifaria y se apoyó a los trabajadores del Banco Provincia, entre otros expedientes.


 

publicidad.jpg

Con la totalidad de los ediles presentes, se realizó este miércoles por la tarde una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Escobar. Eso sí, con algunos cambios. El regreso de Viviana Gaitán hizo que volviera a salir el guzmanista Fabián Bustos, mientras que Daniel Bufelli también retornó, en reemplazo de Jorge Cali, quien hasta el mes próximo tiene licencia.

Ante la presencia de amigos y familiares, juró como concejal Gabriel Ibarra.

Pero Bufelli volvió por poco tiempo: el subsecretario de Desarrollo Territorial saldrán en breve y Bustos volverá por unos días. El actual enrosque le da al oficialismo un integrante, ya que llegan a siete.

También se dio un hecho curioso en el inicio, con la jura de un nuevo integrante. Gabriel Ibarra juró pero no asumió. Es que Carranza (quien ya había dejado la presidencia de bloque en la sesión anterior) pidió licencia que corre desde mayo, por eso el vecino de El Cazador recién se sentará en la cuarta sesión.

Entre los expedientes con despachos de comisión, se aprobó por unanimidad la Emergencia Tarifaria en el Distrito, como así también por mayoría una Resolución en la que se eleva a la Provincia el pedido de suspensión de aumento de tarifas.

Tambien se aprobó una resolución en rechazo al cambio del sistema jubilatorio del Banco Provincia. Con integrantes de La Bancaria presentes, el oficialismo logró aprobar el expediente.

Otro proyecto con vecinos involucrados en el recinto fue el 16.083/18, que declaró de interés legislativo el funcionamiento de las tres escuelas de Islas. Cabe recordar que se apoyaba el no agrupamiento de cursos y en principio corría peligro la apertura del establecimiento.

Se aprobó solicitarle a Autopistas del Sol y al OCCOVI que se construya una nueva entrada a Panamericana a la altura del Km. 38,5, a Trenes Argentinos que construya un paso a nivel la calle España en Garín y a Edenor para que extienda el tendido eléctrico de la calle 5 de Junio entre Las Azucenas y el arroyo Pinazo, en Maquinista Savio.

Se convalidaron convenios entre la comuna y el Centro de Veteranos de Guerra, la Universidad de José C. Paz, entre otros expedientes.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba