publicidad.jpg

Fuera del Concejo, ¿cómo se vio la venta de terrenos del Paraná?

en General

El expediente fue aprobado por amplia mayoría el viernes, pero un sector de la comunidad lo cuestiona. Nelson Castro y TN volvieron a Escobar con cuestionamientos. Castagnaro y Chmit, contra el proyecto.


 

publicidad.jpg

El canal del Grupo Clarín TN volvió al Partido de Escobar de la mano de Nelson Castro, quien el año pasado había mantenido discusiones con el intendente Ariel Sujarchuk por el (ahora inconcluso) proyecto de viviendas en el barrio El Candil.

El equipo periodístico del neurólogo pasó por el Paraná de las Palmas y por el Concejo Deliberante para machacar contra la ordenanza votada el viernes pasado por 21 a 2, donde se autoriza al Departamento Ejecutivo a vender una parcela de más de 40.000 metros cuadrados en el Paraná de las Palmas.

Aunque en el artículo 3° se obliga al privado que adquiera esto a la construcción de un muelle municipal de carácter público, el expediente no gustó en algunos vecinos costeños.

«No sabemos para qué se vende», expresó el radical Diego Castagnaro, quien junto a Carina Chmit rechazaron la propuesta, aunque los otros siete ediles de Cambiemos sí votaron favorablemente.

«No se puedo votar a la ligera, a solo 15 millones de pesos. Es un pequeño porcentaje del presupuesto del Partido de Escobar, me parece que el municipio no necesita vender el puerto para mejorar 300 metros de costanera», afirmó el edil.

Vecinos destacaron que no hubo diálogo, aunque la presidenta del HCD Gabriela Garrone destacó que «se escuchó a todo el mundo, es un proyecto que se debatió en el Concejo Deliberante. Dentro de esos fondos se puede hacer la puesta en valor de la costa del Paraná. Además lo que impulsamos a nadie va dejar sin trabajo, o desarrollando sus actividades».

El exconcejal Germán Maldonado cuestionó a los integrantes del HCD al declarar que «continúan votándose ordenanzas de gran relevancia para nuestro distrito sin el análisis ni el consenso suficiente, (entre gallos y media noche). Tampoco puedo juzgar a los concejales que acompañaron el proyecto, aunque me pregunto, ¿qué pasó con el bloque de concejales perteneciente a «CAMBIEMOS» que durante la campaña electoral se la pasaron diciendo que su obligación era y es escuchar a los vecinos?».

Por su parte, desde Patria Grande comentaron: «Entendemos que a través de este proyecto se abre el juego para la privatización de bienes comunes en zonas estratégicas, lo que atenta contra el uso y goce de los mismos, sobre todo para los sectores populares que verán limitado su acceso a una zona de esparcimiento y circulación de diversas mercaderías desde y hacia el Delta».

Aún más a la izquierda, el Partido Obrero afirmó: «Planteamos un impuesto extraordinario a las enormes ganancias de los especuladores inmobiliarios, cuyo destino debe ser el desarrollo de las obras públicas necesarias para el distrito y que sirvan para paliar las tasas de desocupación existentes. Rechazamos las dádivas de tierras públicas a especuladores inmobiliarios y desarrolladores y acompañaremos a los vecinos que se organicen en rechazo a esta política de entrega».

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba