El tiempo - Tutiempo.net

Escobar recordó a los Veteranos de Guerra en un día cargado de emociones

en General

A diferencia del año pasado, gran parte del Departamento Ejecutivo fue parte del protocolar (pero no por ello menos emotivo) acto que se desarrolló en la Plaza de los Combatientes, sobre la calle Independencia.


 

publicidad.jpg

 

Este lunes a las 10 de la mañana comenzó el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza de los Combatientes, ubicada a metros del ingreso a Belén de Escobar, frente al edificio de los VGM.

Casi 45 minutos después culminó el acto, que contó la entonación del Himno Nacional Argentino, la participación de funcionarios y entidades, como Bomberos y alumnos de escuelas públicas y privadas, y una invocación religiosa, en este caso por la iglesia católica y también la evangélica, más la clásica entrega de ofrendas florales.

Hubo dos por parte del Honorable Concejo Deliberante (Gabriela Garrone con presidentes de bloques y otra con otros ediles), del propio Centro de Veteranos y del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

Luego dio un discurso uno de los cuatro veteranos de Guerra que viajaron recientemente hacia Malvinas, con aportes del municipio, de Juan Carlos Monti, quien destacó la presencia de funcionarios locales y del jefe comunal Ariel Sujarchuk, quien pidió el compromiso de los concejales para un expediente donde se plasme el apoyo hacia los veteranos de Guerra.

Cabe recordar que el 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.

El 2 de abril de 1982, tuvo lugar el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, iniciándose así el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido que culminara en junio de ese mismo año con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba