El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El oficialismo quiso declarar la emergencia tarifaria, pero no logró juntar las manos

en Legislativas

Los ediles de Peronismo que HACE pidieron tratar sobre tablas el expediente, pero ante la negativa de Cambiemos no lograron llegar a los dos tercios.


 

Al comienzo de la Segunda Sesión Ordinaria del año, el bloque de concejales Peronismo que HACE solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto de su autoría que persigue declarar la emergencia tarifaria en materia de energía eléctrica.

La concejal Patricia de la Cruz fue quien formuló la moción argumentando para ello que “los servicios públicos domiciliarios de agua, luz y gas son indispensables para garantizar el derecho a la salud y la vida digna (…) los aumentos de luz autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional desde el inicio de la Presidencia de Mauricio Macri acumula un extraordinario aumento de 1700%” para más adelante agregar “cada vez son más las familias de nuestro distrito que no pueden pagar sus facturas, como así también las industrias y comercios que se funden o se ven obligados a despedir empleados”.

El tratamiento sobre tablas no se logró dado que se requiere el voto favorable de 2/3, votando en forma negativa los concejales del bloque de Cambiemos.

El proyecto de aprobarse entre otras medidas, dispone dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a los fines que suspenda los aumentos del corriente año y la prohibición.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba