publicidad.jpg

El Instituto de Florihorticultura de Escobar cumplió 40 años

en General

La prestigiosa entidad realizó un acto dentro de las instalaciones del predio floral. El municipio participó con la presencia de varios funcionarios y y entrega de una placa alusiva y una Bandera Nacional. Hirose recordó los comienzos del instituto.


 

Este viernes por la mañana se llevó adelante un importante evento para celebrar los 40 años de funcionamiento del Instituto de Florihorticultura y Jardiería de Escobar. La escuela funciona dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

El Instituto de Florihorticultura y Jardinería es una Escuela Secundaria Agraria de Enseñanza Privada situada en el centro del predio Ciudad Floral, de Escobar.

Fue fundada el 3 de abril de 1978 bajo la presidencia de Brusi y Juan Carlos Papa como secretario. Brinda un servicio educativo de características únicas. Sus alumnos cursan un ciclo básico de 3 años con talleres de Huerta familiar, Granja, Instalaciones Rurales, Jardinerìa y Producción de Plantines Florales, y un ciclo Superior de 4 años con Producciones Vegetales intensivas, Maquinaria e Instalaciones rurales, Paisajismo y Gestión.

Los alumnos egresan con un título de Técnico en Producción Agropecuaria, especializado en Florihorticultura y Jardinería.

El título obtenido permite a los egresados, continuar sus estudios de nivel terciario / universitario, o desempeñarse directamente en el mercado laboral.

La lic. Tania Rivero, directora del establecimiento, agradeció a este medio “a las personalidades que asistieron al acto, contenta por estos 40 años, agradecida a la vida por ser parte de la historia del instituto, a la colaboración del municipio y de los organismos locales y provinciales, como así también a la Fiesta de la Flor por su apoyo valioso para que este acto sea posible”.

Por su parte, el representante legal Tetsuya Hirose destacó el trabajo, allá por finales de los setenta, de Luis Brusi, los ingenieros José Cerrota, Wolf y Ferrari Marín, quienes fueron los impulsores de la creación de la escuela.

“Hoy realmente es un día muy feliz, nuestro instituto cumple 40 años de vida, esto nació bajo la idea del señor Brussi, luego concretado por los ingenieros Wolf, Ferrari Marín, Pepe Cerrota, que con sus 88 años plenos participó del acto. Hay una gran concurrencia de chicos, que son el futuro de este país. Ellos deben estudiar bien y ser útiles a la sociedad”, manifestó Hirose, en diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

La Municipalidad de Escobar entrega una Bandera Nacional en manos de la directora general de Educación, Diana Yacuzzi. Hernán González, secretario de Producción, hizo lo propio con una placa conmemorativa. Otro de los oradores fue el inspector Damián Elizalde.

Se plantó un árbol en el patio del colegio y luego se desarrolló el acto en el Pabellón N° 3 del predio, haciendo menciones a los profesores que se jubilan este año.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba