El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Campaña Solidaria a Punta Pozo: Santiago del Estero nos necesita

en Sociedad

Punta Pozo es un pueblo de Santiago del Estero, situado en el medio del monte. Las casas del lugar están hechas de adobe y paja, no tienen electricidad, ni gas, ni agua corriente. Un grupo de vecinos solidarios convocan a colaborar con donaciones, que serán llevadas al lugar a fines de este mes.


 

publicidad.jpg

Un grupo de amigos solidarios, preocupados por la situación en la que viven muchos chicos del interior, todos los años apadrinan diferentes lugares, y este año irán a Punta Pozo, este pueblo ubicado en el medio del monte, con casas de adobe y paja, y que no tienen luz, gas ni agua, excepto la que recolectan del rocío o la lluvia, ya que el arroyo más cercano está a cinco kilómetros del pueblo, y la mayor parte del año está seco.

Actualmente se están realizando estudios poder lograr brindarles agua potable a este pueblo, y en paralelo están juntando materiales para construir un centro de ayuda comunitaria, donde tengan un comedor comunitario, una antena VHF para poder comunicarse, con capacidad para almacenar alimentos y poder refugiarse ante cualquier catástrofe.

El viaje para llevar las donaciones está programado para el día 27 de abril, y el que pueda y quiera colaborar podrá hacerlo en el Edificio de Veteranos de Guerra, ubicado en la calle Independencia 406, Planta Baja, Oficina Turismo, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

¿Qué necesitan? Agua, alimentos no perecederos, leche larga vida –ya que no tienen agua para preparar leche en polvo-, medicamentos pediátricos y de adultos, pañales, ropa de abrigo, colchones, juguetes, pelotas, golosinas, bicicletas usadas, zapatillas, mantas, vasos, tazas, utensilios de cocina, lavandina, jabón en pan para la ropa, sábanas, papel higiénico, jabón de tocador, almohadas, platos, diccionarios y textos escolares, útiles escolares, repasadores, manteles, mochilas escolares, caballetes, una cocina para garrafa, garrafas vacías, piso de goma, grupo electrógeno.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba