publicidad.jpg

Atención papás: Suteba Escobar para el 4 y 5 de abril

en General

El gremio docente expresó que «con los aumentos de los servicios, combustible y alimentos, la plata no alcanza, y el gobierno sigue ofreciendo un 15% en cuotas cuando la inflación de este año llegará al 30%».


 

 

La Lista Roja Negra, perteneciente al gremio docente Suteba Escobar, emitió un comunicado en el que cuestiona que «el ajuste de Macri y Vidal ya no deja lugar a las dudas y todos los docentes estamos sufriendo el ataque histórico a la escuela pública y a nuestras condiciones de vida».

Anunciaron paro docente de 48 horas para esta semana: miércoles 4 y jueves 5 de abril. «Vidal pretende, al igual que Macri, que las cuentas le cierren, achicando el Estado y tirando sobre los hombros del pueblo trabajador los costos de la crisis», destacaron.

«Con los aumentos de los servicios, combustible y alimentos, la plata no alcanza, y el gobierno sigue ofreciendo un 15% en cuotas (12% anualizado) cuando la inflación de este año llegará al 30%, mientras venimos de perder casi 20% del poder adquisitivo los últimos dos años», añadieron.

«Para ello ordenó el cierre de cursos, modalidades, escuelas, mientras mantiene el objetivo estratégico de destruir el estatuto del docente y el IPS. Volvimos a las aulas y las encontramos destruidas y superpobladas… En este marco, motivos para luchar sobran…pero Baradel y compañía (FEB, UDOCBA y el resto) mantienen una tregua vergonzante con la gobernadora mientras el costo de vida sube y sube. Después de un mes de estar mansamente en las aulas, llaman a parar el 5 de abril…un día después del aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba… ¡Caraduras!», explicaron este fin de semana largo.

«Los que estamos todos los días en las escuelas sabemos que la situación no da para más, por lo tanto, debemos empezar a organizar la defensa de nuestros derechos y condiciones de vida desde cada escuela, mas allá de las decisiones de los dirigentes gremiales. En este sentido, las seccionales dirigidas por la Multicolor deben ponerse al frente de empujar y desarrollar el proceso de autoconvocatoria, como el que están llevando adelante las comunidades de los bachilleratos de adultos y las escuelas de islas, para extenderlo al conjunto, y poder desarrollar un plan de lucha coherente y consecuente que derrote a Vidal y su plan de destrucción de la educación pública estatal», finalizaron.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba