El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos ex combatientes de Malvinas volverán a las islas

en General

El intendente encabezó un acto en la sede de la Asociación Civil Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Escobar, en el que entregó un subsidio de la Municipalidad de Escobar que permitirá que cuatro ex combatientes de Malvinas puedan regresar a las islas, en un viaje que se realizará del 9 al 17 de este mes. Así, los ex soldados Claudio Mediavilla, Higinio Villar, Leoncio Ávalos y Carmelo Romero volverán a pisar el suelo malvinense 36 años después del conflicto bélico de 1982.


 

publicidad.jpg

Además, luego de unas emotivas palabras, Sujarchuk entregó medallas al valor a los ex combatientes Vicente López, Enrique Aguilar, Jorge Mársico, Julio Montiel, Alberto Cardozo y Marcelino Flores.

“Quiero agradecer el gesto del intendente y trasmitir en nombre de mis compañeros la dimensión de cuánto lo valoramos», expresó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, Juan Carlos Monti.

El aporte económico de la Municipalidad de Escobar se encuadra en las políticas sociales y culturales que desarrolla la actual gestión, con el objetivo de promover acciones de este tipo que constituyen, no sólo un reconocimiento, sino también una revalorización histórica hacia los héroes de Malvinas.

“Tenemos que hacernos cargo todos juntos para que este no sea un mero acto administrativo sino un compromiso verdadero, de cuerpo y alma. Lo importante es seguir avanzando, tener memoria, seguir en la lucha por una patria justa, libre y soberana. Esta tarea también la seguiremos haciendo en las escuelas, ya que tenemos el privilegio de tener a los héroes acá con nosotros, para que den su testimonio de la historia”, finalizó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba