El tiempo - Tutiempo.net

Suteba Escobar para casi toda la semana

en General

Las medidas de fuerza continuarán la semana próxima también, según el último plenario del gremio docente local. Los reclamos exceden lo laboral: piden por la reincorporación de los despedidos del INTI; rechazan los cierres de escuelas de isla y repudian “el asesinato a Santiago Maldonado”.


 

publicidad.jpg

 

Tal como se preveía desde hace un mes, el inicio de clases se vería seriamente afectado en la Provincia. El gremio Suteba Escobar fue uno de los primeros en manifestar que habría medidas de fuerza, tras definirlo en su último plenario.

Los reclamos son variados, pero se centran en el salario y el cierre de escuelas. El gremio destacó que piden “un salario básico unificado nacional de 17000 pesos, sobre la base de la incorporación de las cifras por fuera, en una cuota y actualizado por la inflación mensual, en camino a la canasta familiar”.

“Rechazamos la eliminación de la paritaria nacional y la propuesta salarial de Vidal del 15%, los cierres de cursos, escuelas, modalidades, los ceses de docentes provisionales y suplentes y las jubilaciones de oficio. Defendemos incondicionalmente el IPS y el régimen jubilatorio. Y rechazamos el nuevo sistema de control de ausentismo por enfermedad y reclamamos su inmediata anulación”, añadieron.

Por ello decidieron distintas medidas para las próximas dos semanas:

 

1) No inicio de clases, con jornada de lucha de 72hs, que incluya paro 5 y 6, y el 7 de marzo consensuar la modalidad con el resto de las seccionales multicolor. Realizar asambleas y plenarios esos días para resolver la continuidad.

2) Parar el 8 de Marzo junto a las seccionales multicolor, movilizando a capital en el marco del Día Internacional de la Mujer, exigiendo a CTERA y SUTEBA que llamen a parar.

3) Movilizar el lunes 5 a la convocatoria de CTERA.

4) Participar de todas las actividades que las escuelas están resolviendo ante el cierre de cursos. Movilizar el martes 6 en defensa de los bachilleratos de adultos.

5) Miércoles 7/3 asamblea distrital, en lugar y horario a confirmar.

6) Participar en la caravana del INTI del viernes 2/3, por la reincorporación de los despedidos.

7) Participar de las actividades en defensa de las escuelas de isla, el sábado en San Fernando.

8 ) Repudiar, a 7 meses, el asesinato a Santiago Maldonado, solicitando que el plenario de secretarios generales sesione bajo su presidencia honorífica.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba