publicidad.jpg

Se registran más de 20 situaciones de violencia por día

en Sociedad

En la red de contención diseñada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, alrededor de 20 mujeres por día son asistidas frente a distintas situaciones de violencia de género.


 

publicidad.jpg

Para llevar adelante cada caso, se implementa un abordaje integral, de acuerdo a un trabajo interdisciplinario que involucra diferentes acciones y un acompañamiento psicológico para afrontar la situación de vulnerabilidad social.

Además, en los casos donde se aguarda por una medida cautelar, las mujeres reciben alojamiento en el Hogar de Protección Integral para la Mujer. Allí, una vez por semana, se dictan talleres grupales de contención, con el objetivo de generar un espacio donde las mujeres intercambien experiencias, participen de charlas y actividades para poder vincularse con otras víctimas y aprender de manera colectiva, además de incorporar herramientas para enfrentar las situaciones de violencia.

Asimismo, en articulación con la Secretaría de Salud del municipio, se implementa un protocolo que incluye una revisión médico clínica completa, con estudios de mamografía, papanicolau y electrocardiograma, que son efectuados apenas las mujeres ingresan al Hogar.

Las denuncias de situaciones de violencia se reciben a través de diferentes canales: pueden ser derivadas por la Comisaría de la Mujer y la Familia, por organismos judiciales, a través de distintas áreas municipales o por mujeres que se presentan de manera espontánea en la Dirección de Políticas de Género.

Ante cualquier consulta, la Dirección de Políticas de Género atiende de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en su sede ubicada en Colectora Este 659, Belén de Escobar. También se puede llamar al 0348- 4262-865 internos 4039/4034 o escribir al correo politicasdegenero@escobar.gov.ar.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba