publicidad.jpg

Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con actividades en todas las localidades

en Sociedad

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el próximo 24 de marzo, este lunes comenzaron las actividades artísticas y culturales organizadas por la Municipalidad de Escobar con el objetivo de reflexionar, recordar y defender las conquistas obtenidas en Derechos Humanos en los últimos años.


 

A través de la Dirección de Derechos Humanos, la primera intervención fue la realización de un mural en la calle Sarmiento y Tapia de Cruz, en Belén, donde se retrató un rompecabezas de diversos colores con los nombres de los escobarenses secuestrados y desaparecidos durante la dictadura cívico militar. Del mural participaron vecinos y familiares de las víctimas.

Hoy, en Maquinista Savio, se realizó un Mural y radio abierta en la Plaza de la Madre y el Niño. Mañana, en Garín, desde las 19 horas se brindará un ciclo de cine con la proyección de “Infancia clandestina” (apta para mayores de 13 años en la Plaza del Rock Nacional, Boulevard Presidente Perón). En Belén, el jueves 15 a las 19 horas se proyectará el film “Verdades verdaderas” en la Peatonal Hipólito Yrigoyen.

    

El lunes 19, en la Escuela N° 12 ubicada en la calle Ricardo Rojas 1761 de la localidad de Loma Verde, se representará la obra teatral “Pobre y analfabeta”; mientras que en Matheu las actividades serán el martes 20 desde las 18 horas, y se realizará un mural y una radio abierta, en la calle Canesi entre Ruta 25 y Cerruti.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba