Ahora

Escobar
24 junio, 2018, 12:48 pm
Soleado
Soleado
4°C
sensación térmica: 7°C
 

“Inspectoras al servicio del ajuste”

en General

Cierres de cursos, escuelas y modalidades nuevas. La lista Roja Negra de Suteba Escobar disparó contra Patrico Froy, a cargo de la Jefatura Docente en el Distrito. A ella y otras integrantes de la entidad los definieron como “títeres del Ministro de Educación”.


 

 

Una de las facciones del gremio docente Suteba emitió un comunicado en el marco de cierre de secciones en el Partido de Escobar. Se trata de la lista Roja Negra, que apuntó contra la Jefatura Distrital. “Ante semejante ataque a la Educación Pública, la actitud del plantel de inspectores es criminal”, lanzaron.

“La actual gestión de inspección pasará a la historia como la responsable de cerrar el equivalente a tres escuelas (más de 30 secciones) en Escobar. Mientras, el reclamo histórico de la comunidad es la construcción de escuelas y aulas”, explicaron.

“Tanto desde Jefatura de Inspección como de la propia voces  de los inspectores de áreas se justifica, acepta y aplica la política de ajuste del gobierno de Vidal, justificando la necesidad de “optimizar insumos” (los cupof) y avanzar en la supuesta  calidad educativa, tratándonos de estúpidos a todos, quiénes reclamamos contra la aplicación de estas medidas. Más allá de las diferentes posiciones políticas de cada inspector/a, todos acatan sin chistar la “obediencia debida”, transformándose en meros títeres del Ministro de Educación, ya que en lugar de emitir criterio y defender las escuelas del distrito, son funcionales a la política de ajuste de Macri y Vidal, siendo su brazo ejecutor”, añadieron, en un texto enviado a EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

“Desde los sindicatos y toda la comunidad venimos denunciado este ajuste y dando razones coherentes para que den marcha atrás con los cierres, que afectan a los niños que están estudiando, a los adultos que quieren hacerlo y a los docentes que ven afectadas sus condiciones de trabajo. Ante semejante ataque a la Educación Pública, la actitud del plantel de inspectores es criminal. Pero la comunidad educativa de Escobar ya los pasará en limpio, y más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas de como permitieron, por acción o inacción, el cierre de cursos y modalidades, equivalente a tres escuelas menos para los escobarenses”, ampliaron.

 

Detallaron también que esas medidas afectan directamente los siguientes servicios:

 

– Con el cierre de los bachilleratos de adultos, dejan sin posibilidad de educarse a los mayores de 18 años, ya que no hay CENS  en Escobar . Solo les ofrecen los FINES (que ya hemos denunciado por su calidad e informalidad) que ya tienen los cupos completos.

 

– En las Escuelas de Islas (EP 22 y EES 17) no permitieron la inscripción de alumnos del continente, por  no poder  usar la lancha. Ante eso se arregló el camino y se garantiza el ingreso del colectivo. A pesar de que alumnos hay, que los padres los quieren mandar ahí, que las aulas son muy pequeñas para juntar los grados y cursos, la Inspectora Reynaga se empeño en armar los “plurigrados”, con la excusa de mejorar la calidad educativa, cerrando dos secciones, dejando a los pibes hacinados y a dos maestras en disponibilidad, junto al cargo de secretaria que se pierde. Además, en secundaria unificarían 4° y 5°, generando ceses de profesores y los que queden desdoblándose para dar clases a dos años a la vez.

 

– En varias secundarias además se cierran cursos sin respetar la normativa de esperar al tratamiento de POF durante todo marzo, utilizando unos números de matrícula de dudoso origen, ya que los sindicatos firmamos en disconformidad lo resuelto por la última POF y las autoridades se manejan con números de diciembre. Junto con esto, están eliminando modalidades como la de ARTE.

 

 

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba