El tiempo - Tutiempo.net

«El 24 debemos ser miles en las calles movilizándonos contra la impunidad de ayer y de hoy, contra el ajuste y la represión»

en General

Jorge Altamira visitó Ingeniero Maschwitz este miércoles por la tarde noche, dando una charla en una de las aulas del Polo de Educación Superior de Escobar. EL NUEVO DIGITAL, presente en la actividad.


 

publicidad.jpg

 

Ante un aula que contó con la presencia de jóvenes, docentes, militantes del Polo Obrero, trabajadores del distrito y jubilados, Jorge Altamira, dirigente nacional del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, ofreció una charla en el CBC de Maschwitz sobre el 42º aniversario del último golpe militar y la lucha actual contra la impunidad y la represión, organizada por el Partido Obrero y por la UJS en la presidencia de la FUBA.

Altamira realizó un recorrido histórico de los sucesos que llevaron al golpe del 24/3/76. Al respecto señaló que «no se puede dejar de lado el levantamiento obrero en Córdoba en el 1969, ¡el Cordobazo! Que fue un levantamiento contra la dictadura de Onganía para poder entender el 24 de marzo y el avance contra las condiciones de los trabajadores. Este y otros sucesos, expresiones de una generación militante, luchadora, y un movimiento obrero combativo, configuraron los planes de la burguesía y los partidos del régimen para exterminar una generación».

Agregando: «En ese sentido, el retorno de Perón en 73 tuvo como propósito cortar un alza revolucionaria inaugurada en el Cordobazo, incluyendo la necesaria creación de la AAA para ese fin reaccionario».

Volviendo al plano actual, Altamira destacó: «La defensa de una movilización independiente de los gobiernos, que denuncia  la impunidad de ayer y de hoy, contra el ajuste y la represión. No podemos marchar con quienes pusieron a César Milani como jefe del ejército en una tentativa de reconciliación con el ejército, vendido como nacional y popular. El kirchnerismo es parte de esa línea de continuidad de la impunidad contra los genocidas».

Para terminar, Altamira invitó a movilizar este sábado «con el Partido Obrero y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra la avanzada represiva y contra el ajuste del gobierno nacional y del conjunto de los gobernadores».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba