Los jóvenes María Paz Contardo Woloski (14) y Valentín Farías (14) fueron elegidos para formar parte de la Selección Nacional de Taekwondo ITF, en la categoría juvenil, tras superar exitosamente los dos selectivos organizados por la federación de cara al Mundial de Alemania 2019.


 

publicidad.jpg

El primer filtro se realizó el pasado 3 de marzo en Avellaneda, para taekwondistas de Buenos Aires y en Córdoba para gente del interior, y el definitivo se llevó a cabo en Villa Luzuriaga, donde quedaron seleccionados María Paz y Valentín.

Ambos fueron elegidos para competir en formas, por lo que estarán todo el año entrenando y concentrando junto a compañeros y cuerpo técnico de la selección, luego se sabrá quiénes serán los taekwondistas que representarán a Argentina en el Mundial de Alemania de acuerdo al desempeño de cada uno, ya que en la actualidad son diez varones y diez mujeres, y al mundial sólo irán cinco titulares y un suplente por género.

Daniel Farías, entrenador de los taekwondistas, declaró que los ve muy preparados, y que “ellos tienen bastante experiencia, han ido a torneos en Brasil y Paraguay; pero ahora comienzan una nueva etapa. En agosto harán un campus de entrenamiento en Miramar, de cuatro o cinco días y eso será muy importante. Y el 2 de abril arrancan las prácticas con la selección, y en mayo de este año hay un Panamericano en Brasil, donde también vamos a ir”.

Por último, el 14 de abril en Villa Ballester y el 23 de junio en Alta Gracia, Córdoba, se llevarán a cabo dos selectivos individuales rankeables, por fuera de la selección. Ahí también se probarán los escobarenses, buscando otra alternativa para poder clasificar a Alemania.

 

 

Fuente: www.eldeportivoweb.com

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*