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Anses advirtió que no solicita datos personales por teléfono

en Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) advirtió que el organismo no requiere ninguna información personal vía telefónica y recordó que los trámites son siempre gratuitos y no requieren de gestores.


Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, generalmente a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la Anses afirma que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
También recuerda que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores.
En tanto, únicamente en los casos de que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de la Anses se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
El organismo posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir denuncias. Para denunciar un caso de fraude o estafa hay que comunicarse por escrito a Avenida Paseo Colón 329, 5to piso, CABA (C10​63A​C​​P); telefónicamente al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20, o personalmente en la oficina de atención de la Anses más cercana a su domicilio.

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Fuente: Télam

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