El tiempo - Tutiempo.net

Prefectura realizó un Operativo de Seguridad en Savio: varios detenidos

en Policiales

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en la localidad de Maquinista Savio, en coordinación  con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.


 

publicidad.jpg

El jueves, alrededor de las 23:30 hs personal en recorrida por la zona del barrio Amancay, más precisamente en Las Margaritas y Carlos del Garcia le solicitaron identificación a un transeúnte, que resultó ser un joven de 22 años domiciliado en el mencionado barrio, quien no registra impedimentos según el sistema pero se encontraba notoriamente nervioso y, al exhibir sus pertenencias entregó un envoltorio transparente que contenía picadura de marihuana por un total de 10.5 gramos. Intervino la UFI Área Ley 23.737 de Campana, quien ordenó el traslado del joven a la comisaría de Savio por infracción a la Ley 23.737, y demás actuaciones de rigor.

Luego, apenas iniciado el día de hoy, en las inmediaciones de la calle 5 de Junio y Ruta 26, una camioneta Volkswagen Saveiro arrojó un alerta del Sistema de Seguridad Nacional, que fue corroborado a través del Sistema Informático Policial de Prefectura Naval Argentina, que informó un pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría N°44 de la Policía Federal por el delito de “Robo a mano armada”. A pesar de que el conductor, un masculino de 32 años, no poseía impedimentos según el SISeN, fue trasladado a la comisaría Escobar 4° por el delito en prima facie de “Encubrimiento”.

Más tarde, en el mismo lugar, aprehendieron a un sujeto de 31 años cuando se le solicitaba identificación, ya que ante la presencia policial se puso visiblemente nervioso y finalmente se halló entre sus pertenencias un envoltorio que contenía cocaína por 2.5 gramos. De este hecho tomó intervención la UFI área Ley 23.737 a cargo del Dr. Matías Polero, quien ordenó actuaciones por Ley 23.737-

Todos los vehículos, sustancias secuestradas, aprehendidos y actuaciones fueron entregados a la Comisaría 4° de Maquinista Savio, a los fines de intervención de la Justicia y continuar con las investigaciones.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba