El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Nuevas sillas de competición para el equipo municipal de Básquet Adaptado

en Sociedad
  • sillas-básquetbol-1.jpg
  • sillas-básquetbol-2.jpg
  • sillas-básquetbol-3.jpg
  • sillas-básquetbol.jpg

El intendente entregó ocho sillas de ruedas al equipo municipal de basquetbol adaptado. Éstas fueron diseñadas especialmente de acuerdo a la necesidad de cada jugador, y la entrega se completará en los próximos días con otras dos sillas que están en proceso de realización.


“Estas sillas han sido construidas en base a las medidas de cada jugador, contemplando sus características técnicas especiales para que compitan de la mejor manera. Su actitud, profesionalismo y ganas de participar y hacer deporte nos llenan de satisfacción, pero lo más importante es el ejemplo de vida que ellos dan. El amor propio con el que juegan nos transmite una gran convicción para seguir adelante más allá de las adversidades que uno puede sufrir. Su espíritu de superación es realmente conmovedor”, manifestó Sujarchuk, acompañado por los deportistas.

Esta disciplina deportiva comenzó a practicarse en Escobar de manera recreativa en 1999. Con el paso del tiempo consiguió los insumos y requisitos para formar parte de las competencias regionales, provinciales y nacionales. Actualmente, el equipo municipal milita en la tercera categoría del torneo nacional y, el año pasado, con apoyo económico de la Municipalidad, disputó torneos en Santa Fe, Mendoza y Misiones.

publicidad.jpg

“Quiero felicitarlos y transmitirles mi apoyo y compañía en todos sus proyectos porque es un orgullo tenerlos como representantes del partido de Escobar. También quiero destacar que las sillas fueron donadas por un empresario que no es de Escobar, ni proveedor del municipio ni nada por el estilo. Sólo lo hizo por su experiencia de vida y sus ganas de colaborar sin recibir nada a cambio. Ha sido una jornada muy emotiva con enseñanzas muy valiosas para todos”, concluyó el jefe comunal.

El evento finalizó con un partido de exhibición entre el equipo municipal de básquetbol adaptado y el equipo convencional que, para competir en las mismas condiciones y a través de un acto de apoyo incondicional a sus adversarios, utilizó las sillas nuevas.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba