El tiempo - Tutiempo.net

La comunidad de Maschwitz, contra el cierre del bachillerato de adultos

en General

Corre peligro la continuidad de ese formato en la Escuela Media N°4, ícono de la localidad. Este lunes habrá una jornada de protesta en la esquina de La Plata y Maipú, frente a la plaza Emilio Mitre.


 

publicidad.jpg

 

Este lunes a las 18.20 (horario extraño, pero es el inicio del turno noche) se hará una jornada de protesta a cargo de la comunidad educativa de la Escuela Media N°4 de Ingeniero Maschwitz, ante el posible cierre del bachillerato de adultos.

Alumnos, ex alumnos, padre, docentes, directivos y auxiliares se unen para aunar esfuerzos contra esta medida de la Provincia.

«Nos encontramos inmersos en una sociedad capitalista y de consumo, que nos lleva irremediablemente a la existencia de desigualdades económicas, sociales y culturales, que dan lugar a abusos y a la negación de derechos. Y es frente a las mismas, que debe intervenir el Estado, con sus políticas públicas, restableciendo las asimetrías y los derechos vulnerados. Dentro de esas políticas públicas se encuadra la educación. Tenemos que tener en claro que la educación es un derecho, básico y fundamental que tenemos hombres y mujeres de todas las edades. Y tenemos derecho a que ésta sea pública, gratuita y de calidad, garantizada y financiada por el Estado. Es éste el garante y responsable de ofrecer las posibilidades de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo de manera directa desde la educación pública, haciendo retroceder la pobreza, la marginación, la exclusión y las opresiones», expresó este colectivo a través de una fan page de Facebook creada para la ocasión («No Al Cierre De Adultos En La 4 De Maschwitz».

Los organizadores planean una volanteada y una clase pública «en rechazo al cierre del Bachillerato de Adultos en nuestra escuela», ampliando la invitación a toda la comunidad.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba