Ahora

Escobar
24 junio, 2018, 12:55 pm
Soleado
Soleado
4°C
sensación térmica: 7°C
 

“Es parte del ajuste que viene imponiendo Vidal”

en La entrevista de la semana

Así se refirió Claudia Consiglio, referente de SUTEBA, al cierre de cursos y escuelas en el Partido de Escobar. “El cierre del ciclo de adultos es una tendencia”, arremetió la docente.


 

 

La militancia docente no cese. Viernes de movilización, lunes de plenario. La secretaria general del gremio SUTEBA Claudia Consiglio cuestionó duramente al gobierno provincial por las últimas medidas tomadas en torno a la educación.

“Los docentes al reincorporase se encontraron con la noticia del cierre de cursos de secundarias. Y lo más delicado, es que en la zona de islas, al igual que en San Fernando, se da una falsa fusión de grados, dejando chicos fuera de las escuelas, aplicando el ajuste que está imponiendo Vidal en toda la Provincia”, expresó la escobarense en diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

Este lunes se realizó el plenario donde se aprobó no iniciar las clases.

“El viernes nos movilizamos junto a FEB a la Jefatura Distrital para pedir explicaciones a la jefe de inspectores, pero nos encontramos con la oficina cerrada, con candados. Fuimos con padres de las escuelas de islas y docentes, dejamos nuestra nota de reclamos y nuestro rechazo al cese intempestivo de docentes con la excusa de que son estudiantes. Es la primera marcha que vamos a hacer de muchas si esto no se frena”, añadió la docente.

“Y otra cosa para cuestionar es el cierre del ciclo de adultos que ya es una tendencia. Quieren sacar lo que son los cursos de adultos en varias escuelas, como la secundaria 4 y la Media 1 con la excusa de que los estudiantes hagan el curso virtual o que vayan a otras escuelas. Esto es parte del mismo ajuste, en el recorte de la educación”, agregó.

 

Paro de 72 horas

 

El plenario provincial de delegados con mandato de los SUTEBAs Multicolor votó este lunes impulsar el no inicio de clases, con paro de 72 horas y parar también el 8 de marzo. “Así se prepara la docencia para enfrentar a Macri y Vidal”, lanzó Consiglio.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de La entrevista de la semana

ir arriba