publicidad.jpg

El Partido Obrero pide parar el 8 de marzo

en Breves locales

“Paremos en Escobar y en todo el país por los derechos de las mujeres trabajadoras”, expresó la docente Nieves Murphy, dirigente del Partido Obrero. “Una de las banderas centrales que llevara este paro será contra la reforma laboral que busca agudizar las condiciones de precarización”, añadió.


El PO se organiza para una nueva movida: será el mes próximo y lo planean a lo grande. “Por segundo año consecutivo las mujeres en nuestro país y distintas partes del mundo llamamos a movilizar y parar el próximo 8 de marzo en defensa de nuestros derechos y para terminar con la opresión de la mujer”, indicaron desde la parte local de la agrupación.

Nieves Murphy dirigente del Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras declaró: “El año pasado en Argentina y más de 70 países en el mundo se impulso un paro el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, y este año se llevará adelante nuevamente en defensa de todos nuestros derechos, contra la violencia de género, por el acceso a la educación sexual científica, elegir como cuidarnos, los métodos anticonceptivos que queremos utilizar, y la legalización del aborto seguro y gratuito”.

La docente de Maschwitz añadió que “otro de los ejes fundamentales de este paro es contra la desocupación y precarización laboral a la cual estamos sometidos el conjunto de los trabajadores, pero de una manera más vulnerable las mujeres que cobramos en nuestro país un 27% menos cuando realizamos la misma tarea que nuestros compañeros varones. Estos reclamos se agudizan aún más con las medidas antiobreras del macrismo y los gobernadores que buscan imponer la carestía con topes a las paritarias y la ausencia de guardería en los lugares de trabajo y de estudio”.

“Una de las banderas centrales que llevará este paro será contra la reforma laboral que busca agudizar las condiciones de precarización, flexibilizando las formas de contratación y ampliando la jornada laboral, aspectos como el presentismo nos atacan de lleno ya que somos las mujeres las que en la mayoría de los casos nos ausentamos del trabajo para encargarnos de nuestros hijos o familiares a cargo. Por esto exigimos a las centrales obreras que llamen al paro y convoquen a un plan de lucha por nuestros derechos y contra los miles de despidos en nuestro país, como en el Inti y en el Hospital Posadas”, amplió.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba