El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El municipio destacó el profesionalismo del personal municipal y de la Policía Local en los partos atendidos de urgencia en la vía pública

en Breves locales

Tal como lo comentamos en notas pasadas de NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR, en las últimas horas personal de salud y emergencias de la Municipalidad de Escobar y de la Policía Local del distrito asistieron con compromiso y eficiencia dos partos de urgencia que se llevaron a cabo en la vía pública de las localidades de Maquinista Savio y de Belén de Escobar.


El primero ocurrió en la madrugada del lunes cuando los oficiales Roberto Melo y Jesús Raspa realizaban un recorrido preventivo de rutina y fueron alertados por un llamado al 911 de un hombre que necesitaba asistencia para su mujer a punto de dar a luz. De inmediato, el móvil se trasladó a la vivienda ubicada en la calle Bahía Blanca para realizar el traslado al hospital.

publicidad.jpg

A pesar de la rapidez con que operó la ambulancia municipal, fue necesario llevarla a la sala de atención primaria del Barrio Obejero. Prácticamente en el móvil policial, con ayuda de la enfermera Patricia Ceiro y de los dos oficiales, la mujer dio a luz a una niña, a la que llamaron Rocío. Luego fue trasladada al hospital provincial Erill donde ambas se encuentran en perfecto estado.

A su vez, en la mañana del martes, en la Avenida 25 de Mayo y Pellegrini, de Belén, Claudia Arce Rojas comenzó el trabajo de parto cuando se dirigía de urgencia al hospital junto a su marido.

Rápidamente, los oficiales de la Policía Local, Soledad Chara y Federico Medina, asistieron a la pareja, dieron aviso al sistema de emergencias y despejaron la zona para facilitar el operativo que comandó la doctora Alejandra Alioto. Con gran profesionalismo y control de la situación asistió al nacimiento de una bebé a la que los padres llamaron Mía Esperanza. En reconocimiento a la doctora prometieron agregar el de Alejandra. La madre y la niña fueron trasladadas al Hospital Erill y se encuentran en perfecto estado.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba