publicidad.jpg

El Consejo Escolar de Escobar, contra el cierre de escuelas en el Delta

en General

Emitió un comunicado firmado por los integrantes de la entidad de la calle Independencia miembros de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador: «Repudiamos el cierre de secciones de las escuelas de islas impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires».


 

publicidad.jpg

 

El pasado viernes la Dirección de Inspección General, que integra la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, decidió cerrar ocho escuelas de la zona del Delta del Paraná con el pretexto de una «optimización de recursos».

Esa decisión afectará a más de 80 alumnos que, en muchos casos, deberán viajar dos horas en lancha para llegar a sus nuevas escuelas.

Ante esta situación, la mayoría de los consejeros escolares de Escobar emitió un comunicado «en rechazo a la medida y en apoyo a sus trabajadores y alumnos».

«Los abajo firmantes, consejeros escolares de Escobar, repudiamos el cierre de secciones de las escuelas de islas impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Brindamos el total apoyo a los docentes y auxiliares que perderán sus fuentes de trabajo y en especial a los alumnos y alumnas que verán vulnerado su derecho a la educación público, gratuita y de calidad», anunciaron.

El texto fue firmado por los consejeros de Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana Daniel Ciaccia, Juan Laino, José Guido y Judith Sánchez, más Dego Bianchini, del Frente Renovador.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba