El tiempo - Tutiempo.net

Último momento: murió el asesino de Martín Scaldaferro

en Policiales

Se trata de Daniel Omar Cardozo Bustamante, sindicado como el autor material del homicidio del joven escobarense allá por 2016. Era buscado por AFI, Policía de la Provincia de Buenos Aires y la División de búsqueda de prófugos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.


 

 

Ingresó al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa con otro nombre, pero con el correr de las horas se comprobó su identidad: Daniel Omar Cardozo Bustamente, uno de los implicados en el robo en la casa de la familia Scaldaferro-Leonardi.

Cuando quiso salir a pedir ayuda, Martín Scaldaferro fue atacado por Cardozo con un arma blanca, situación que lo dejó mal herido. Su padre quiso defenderlo y también fue atacado, aunque nunca corrió riesgo su vida.

Cardozo Bustamente participó del robo junto a Juan Emilio Bouchard, Carlos Alberto Maro y Jorge Daniel Alfaro. Fue el 12 de agosto de 2016 en la vivienda familiar de la calle San Lorenzo al 400. Los demás ya habían sido detenidos en distintos procedimientos.

Cardozo muerto en el hospital. Las primeras versiones hablan de HIV (Crédito Crónica).

Antes de huir en el sentido contrario al tránsito y abordar el Honda City gris en el que lo esperaba otro delincuente, el asesino dejó a Martín malherido encima del pasto y con el cuchillo clavado en la espalda. Ayudado por su padre, que se encontraba en su comercio (Roymar, lindero a la casa) su hermano y su primo, Martín pudo llegar aún con vida al hospital Erill situado a dos cuadras de su casa. Allí fue atendido y operado. Pero luego de sufrir dos paros cardíacos, murió.

Cabe recordar que el año pasado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había lanzado el ofrecimiento de una recompensa de entre 50.000 y 150.000 pesos a quienes aportaran datos sobre Daniel Omar Cardozo Bustamante, oriundo de José C. Paz. Los detalles de su muerte, se desconocen pero las primeras versiones hablan de una enfermedad terminal.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba