El domingo 7 en la Comunidad Indígena Punta Querandí se llevará a cabo una actividad para aprender a trabajar con dos elementos muy valiosos del humedal: la totora y el junco, fibras naturales utilizadas ancestralmente por las culturas originarias.


El taller iniciará a las 10 de la mañana y se extenderá durante la tarde. Al mediodía se podrá compartir un almuerzo cocinado en el flamante horno de barro del lugar, donde entre otros platos se podrá degustar chipa guasú (comida tradicional guaraní).

De la mano de Santiago Chara, del Consejo de Ancianos de Punta Querandí y referente de la Comunidad Qom Cacique Ramón Chara de Benavidez (Tigre), quien compartirá sus conocimientos, se podrá aprender a trenzar canastos y sombreros, aunque también se pueden revestir botellas, paneras, macetas, etcétera con totora. Con respecto al junco, enseñará a construir la “sentadera” de las sillas.

publicidad.jpg

La jornada también será una buena oportunidad para visitar el Museo Autónomo de Gestión Indígena y refrescarse en el río.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*