El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Récord de castraciones, vacunaciones y consultas en el nuevo centro de Zoonosis

en Breves locales
  • Centro-de-Zoonosis-1.jpg
  • Centro-de-Zoonosis-2.jpg
  • Centro-de-Zoonosis-3.jpg
  • Centro-de-Zoonosis-4.jpg

Durante 2017, la Municipalidad de Escobar fortaleció el área de Zoonosis para brindar un mejor servicio, habiéndose realizado un total de 6307 castraciones, aplicación de 4662 vacunas y 2255 consultas generales.


El nuevo edificio de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic”, ubicado en Belén de Escobar, está considerado por los especialistas como el mejor de la provincia de Buenos Aires, posee una amplia sala de espera, cuatro consultorios de atención primaria, una sala de esterilización de material quirúrgico, un consultorio pre quirúrgico y un quirófano con equipamiento de última tecnología. En su espacio exterior, cuenta con caniles para animales en estado de adopción, otra de las modalidades que el municipio busca implementar de manera masiva a través de campañas de difusión para que cada vez haya menos mascotas sin dueños por las calles del distrito.

Por otra parte, el centro de zoonosis recibió en 2017 a las primeras camadas de practicantes de la Facultad de Veterinaria de la UBA, quienes cursan orientaciones como Clínica de Pequeños Animales o Salud Pública y eligieron nuestro partido como sede modelo para realizar sus prácticas pre profesionales.

publicidad.jpg

Los vecinos que deseen realizar una consulta deben dirigirse con su mascota a Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. La atención es sin turno y por orden de llegada, mientras que la solicitud de turnos para cirugías se realiza de manera personal también en el centro. Para mayor información, se puede llamar telefónicamente al (0348) 9426 2809.

Compartila en las redes

2 Comments

  1. Partido de Escobar necesita castraciones masiva. Necesita que el móvil llegué a los distintos barrios del partido. La gente que vive en los barrios no pueden llegar con sus mascotas al centro de zoonosis que queda a mucha distancia de las localidades por tal razón los barrios están súper poblados de animales. Animales que se reproducen y sus crías nunca llegan a conseguir un hogar se transforman en animales callejeros q sufren enfermedades hambre frío y muchas veces el desprecio de la gente malvada.
    El año pasado el móvil iba a castrar a algunos barrios del partido pero solo a castrar 10 animales, eso no sirve ya que 10 animales hay en una sola casa, hay casas con 20 gatos, casas con 5 perros o más. No sé soluciona nada castrando 10 animales, mover un móvil para castrar 10 animales es ineficaz. Los barrios del partido de Escobar necesitan que el móvil este presente todas las semanas castrando masivamente única manera de solucionar el problema. Y que exista un cronograma con las fechas y lugar de castración esto nunca se hizo en partido de Escobar nunca se publicó un cronograma para que la gente se organice y pueda llevar a sus mascotas.
    Mientras no se organice y se disponga la posibilidad de castraciones masiva en los barrios, el partido de Escobar reflejará en sus calles la triste y miserable historia de animales enfermos muertos de hambre vagando por sus calles

  2. Ante todo mis cordiales saludos, tengo una perrita orejona y petiza Cocker , tiene 8 meses , entro en celo y tiene sangrados espontaneos, si lo llevo lo pueden castrar?, cual es la dirección horarios y cuánto seria el precio, agradeceré pronta respuesta

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba