El tiempo - Tutiempo.net

Penoso hallazgo del cuerpo del niño ahogado en el Río Luján

en Policiales

Se llamaba Maximiliano, y tenía 11 años. El sábado fue con su familia a pasar el día en el río en el ex balneario ubicado sobre Ruta 9, cuando cayó al agua y fue arrastrado por la corriente, y no pudo ser rescatado. Tras una incansable búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado el día de ayer.


Pasaron cuatro días desde que lo vieron por última vez, cuando “se lo tragó” el río. Su padrastro intentó rescatarlo en el momento del accidente, pero lo perdió de vista.

Ayer por la mañana, a más de 500 metros de la costa, a la altura del puente del ferrocarril, el personal abocado a su búsqueda halló su cuerpo, sin vida.

publicidad.jpg

En la búsqueda participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, buzos de Prefectura y también la Brigada K9, que puso a disposición perros experimentados en rescates.

En conferencia de prensa, el Jefe de Bomberos Hernán Dappiano relató: “Se utilizaron seis móviles, dos embarcaciones gomones y desde el día 30 de diciembre que desapareció el joven hasta el día de la fecha se utilizaron 36 horas y hoy hubo un refuerzo de 28 personas más que trabajaron a la par”. Además, sostuvo que: “La búsqueda se realizó en la zona donde había desaparecido y luego se fue extendiendo la búsqueda río abajo hasta que se encontró con el cuerpo”.

La familia del menor, de la vecina localidad de Benavidez, desconocía que ese lugar era peligroso, aunque el mismo se encuentra abandonado y carece de vallados o controles municipales.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba