El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Licitan obras para la red de cloacas en Maschwitz

en Breves locales

Este lunes, AYSA publicó la licitación cuya fecha de presentación culmina el 14 de marzo. Se estima una inversión de $ 89.588.798. El primer tramo para la construcción de cloacas será el comprendido entre El Dorado, Colectora Este y la avenida Villanueva.

 

 

publicidad.jpg

La empresa Aguas y Sanamientos Argentinos SA publicó en el inicio de la semana que se licitará el servicio de cloacas para Ingeniero Maschwitz, aunque inicialmente solo afectará al casco céntrico.

La obra está destinada a evacuar los líquidos cloacales generados en parte del centro la localidad. A saber: el radio delimitado por la Colectora Este, la avenida Villanueva, y El Dorado.

El área a servir es de aproximadamente 1,15 km2. De acuerdo con lainformación obtenida del Censo 2010 la pobiación es de 3.953 habitantes, «esperándose al final del período de diseño una población de 6.679 habitantes para el 2036», según cálculos de Aysa.

El caudal generado en la zona de proyecto, según la información a la que accedió EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR descargará en una boca de registro a construir perteneciente a la futura red primaria cloacal, ubicada en la intersección de Corrientes y Villanueva

La obra será financiada en forma conjunta con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarroiio y la empresa AySA. El presupuesto oficial es de $ 89. 588.798.

Esta licitación tiene relación con otra lanzada el mes pasado, que busca la  construcción del colector denominado “Colector Maschwitz” para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de las redes secundarias denominadas “Maschwitz I, II, III y IV”. El mismo descargará sus efluentes en la Estacion de Bombeo Ing. Maschwitz.

La traza del “Colector Maschwitz” inicia su recorrido en la esquina de Villanueva y Corrientes, continuando por esta hasta la esquina de Ituzaingó, donde dobla y continua hasta Av. El Dorado, continuando por esta ultima hasta la BR ubicada sobre El Dorado entre Castelli y Paso, donde cruza la traza del FFCC Mitre, luego continua por Calle 21, doblando en Cufré, continuando por ahí hasta descargar sus efluentes en la Estacion de Bombeo Cloacal Ingeniero Maschwitz, ubicada en la esquina de Cufré y San Lorenzo. Aquí el presupuesto oficia será de $ 22.198.860 y se estima culminar en 300 días.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Loma Verde esta en la otra punta del Distrito…a este paso, veremos llegar algun dia estos vestigios de civilizacion? Por ahora.seguiremos comprando agua en botellon a $7 el litro…y llamando al camion atmisferico….

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba