El tiempo - Tutiempo.net

Fin de semana violento

en Policiales

La Policía Local tuvo un activo fin de semana, ya que varios sujetos fueron detenidos en las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, curiosa y lamentablemente en algunos casos por resistirse a ser identificados y respondiendo con violencia al personal policial. Además, un móvil policial trasladó de urgencia a un herido al Centro de Salud Argentino Torres, de Ingeniero Maschwitz.


En Belén, un móvil policial que recorría la zona del centro le solicitó detención a un motociclista en las inmediaciones de Tapia de cruz e Hipólito Irigoyen, pero éste hizo caso omiso a las señales y emprendió la fuga por Irigoyen con sentido al barrio Phillips, aunque perdió el control del vehículo y cayó cuando intentó tomar la calle Callao con sentido a Asborno. En ese momento los efectivos policiales comprobaron la identidad del conductor, quien resultó ser un menor de 17 años que fue trasladado a la sala de primeros auxilios y luego a la comisaría Escobar 1°. La moto, marca Yamaha FZ color negro, fue retenida por personal de Policía de Tránsito.

Por su parte, un móvil de la localidad de Garín que se dirigía hacia su zona interceptó a un transeúnte para su identificación en las inmediaciones de Colectora Este y Peñaloza, de la localidad de Ingeniero Maschwitz. El sujeto intentó resistirse, motivo por el cual el personal policial tuvo que reducirlo y, frente a un testigo, realizar la identificación del mismo, que resultó ser Joaquín Bettiga Artola, de 22 años y domiciliado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, quien fue trasladado a la comisaría Escobar 2° para las actuaciones pertinentes.

publicidad.jpg

Además, también en Maschwitz, un móvil fue alertado por un joven en la vía pública, quien se identificó como Ariel Arnaldo Acosta, de 19 años. El muchacho les relató a los efectivos policiales que había sido robado momentos antes pero no podía brindar una descripción del delincuente, y éstos pudieron constatar que tenía una herida punzante en la espalda y varios golpes, por lo que inmediatamente lo trasladaron al Centro de Salud Argentino Torres.

Más tarde, en la intersección de las calles Castelli y Villanueva, personal policial que realizaba una recorrida detuvo a César Javier Martínez, de 34 años, ya que al cursar sus datos al 911, el operador arrojó como resultado que Martínez posee un pedido de “Comparendo Compulsivo” desde el mes de julio de 2017, solicitado por el Juzgado Correccional 2° de Zárate-Campana. Éste fue trasladado a la comisaría de Ingeniero Maschwitz, donde quedó a disposición de la Justicia.

Luego, en Belén, dos efectivos que recorrían a pie la zona céntrica de la localidad le solicitaron identificación a dos transeúntes en las inmediaciones de avenida Tapia de Cruz y Asborno. Al momento de solicitarles la documentación de rutina, los sujetos se tornaron agresivos con el personal policial efectuándoles golpes de puño y uno de ellos intentó darse a la fuga, aunque finalmente fueron reducidos e identificados como Brian Copa de 24 años, e Isaac Ramírez, de 30. Ambos fueron trasladados por un móvil que acudió al lugar a la comisaría Escobar 1°.

Para finalizar, en Maquinista Savio detuvieron a un transeúnte identificado como Nicolás Reynoso, de 28 años, debido a que éste poseía entre sus pertenencias dos envoltorios de nylon que contenían picadura de marihuana, por un total de 9.42 gramos. Reynoso fue trasladado a la comisaría Escobar 4° por infracción a la Ley 23.373. 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba