El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Escobar también sufre aumentos en los alimentos: 3,35%

en Breves locales

El aumento promedio de alimentos en las distintas localidades arrojó una cifra superior incluso a la de noviembre. El estudio comprende la evolución de 18 productos de la canasta básica alimentaria.


 

publicidad.jpg

 

El precio de los alimentos registró un importante incremento durante diciembre. Así se desprende del relevamiento que elabora mensualmente el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz de Escobar. El aumento promedio en el distrito fue de 3,35%, más del 50% superior al registrado el mes de noviembre.

Los números son los siguientes: en Maquinista Savio los alimentos aumentaron respecto al mes anterior un 3,99%; Garín 3,87%; Belén 3,79%; Ingeniero Maschwitz: 2,56% y Matheu: 2,55%.

El estudio de la organización local comprende la evolución de 18 productos de la canasta básica alimentaria: pan, galletitas de agua, arroz, harina, fideos secos, papa negra, manzanas rojas, azúcar, lentejas, carne vacuna, huevos, leche entera, queso cremoso, aceite de girasol, sal fina, café molido, yerba mate y bebida cola.

Entre los productos que registraron mayores aumentos, desde la Scalabrini Ortíz destacan al queso cremoso, la leche entera y el arroz.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba