El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

En febrero retoma un jucio contra Luis Patti

en Breves locales

El exintendente, quien reside desde hace tres meses en el country Septiembre, deberá volver al banquillo. Es porque retoma el juicio que enfrenta por el secuestro y homicidio del periodista Ricardo Giménez en 1976.


 

publicidad.jpg

En el partido bonaerense de San Martín, el martes 6 de febrero proseguirán las audiencias en el proceso a Luis Abelardo Patti por el secuestro y homicidio del periodista Ricardo Giménez, ocurrido en 1976. Los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler están a cargo del juicio.

«Yo nunca tuve nada que ver con la subversión y la comisaría primera de Escobar tampoco”, se defendió Patti en el inicio del juicio, allá por agosto, al declarar ante el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín por videoconferencia. El ex subcomisario y ex intendente negó rotundamente haber ordenado el operativo contra Giménez, redactor del diario local El Actual y militante en la Juventud Peronista, quien fue encontrado muerto el 30 de enero de 1976. No hice ese procedimiento”, añadió.

“Yo nunca tuve nada que ver con la subversión y la comisaría primera de Escobar tampoco”, se defendió quien purga dos perpetuas por crímenes de lesa humanidad en su casa del country Septiembre, donde está alojado hace poco más de tres meses.

Ante los jueces, Patti adujo que no “recordaba bien la cara” del periodista por cuyo asesinato se lo acusa, pero admitió que lo conoció “con seguridad” porque el diario “estaba a veinte metros de la comisaría”, a la que recurrían asiduamente sus periodistas para “buscar los partes de información”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba