José Magallanes, secretario general de Suteba Escobar, cuestionó duramente al gobierno provincial y nacional, con sus últimas decisiones. “El tema viene bastante bravo”, expresó en diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.


 

 

Uno de los sindicalistas más reconocidos de Escobar es José Magallanes, quien desde hace más de dos décadas defiende los intereses de los trabajadores de la educación.

“Por lo que se dice extraoficialmente, el ofrecimiento va a ser entre un 12 y 17% y en cuotas. Es lo que ofrecería la gobernadora cuando la inflación superó ampliamente el 25%. Este año se estipula que no van a poder bajar los índices de inflación. Si no hay una recomposición acorde a la inflación, ya con lo que se perdió el año pasado, sería una situación tremendamente complicada. El tema viene bastante bravo”, lanzó Magallanes, en diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

El gobierno cierra por decreto a nivel nacional, medida totalmente autoritaria: es negarse a escuchar los reclamos de los trabajadores de la educación, es una actitud dictatorial. Por eso el aumento no puede ser menor de un 25 y 30% de aumento, que se aplique a los jubilados también, sin sumas en negro y en una cuota”, añadió.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización, a esto se le suma también el Plan Maestro, ahora se viene la injerencia empresarial en la estabilidad docente”, agregó.

José Magallanes, quien dentro del gremio Suteba comanda la parte opositora, hizo una lectura sobre el macrismo el vidalismo a dos años de sus mandatos. “La situación del gobierno en sí, empieza a ser repudiado masivamente por las actitudes antiobreras y represivas para aplicar esas leyes antipobreras. Vidal va a intentar este año modificar, como ya hizo con los trabajadores del Banco Provincia, el sistema jubilatorio de los docentes. Ellos lo llaman ´armonizar´ esto, nosotros aportamos más al ANSES, no es porque seamos privilegiados, por eso nos jubilamos antes. Ellos avanzan con todo, con despedidos de estatales, con todo”.

Magallanes explicó la metodología que aplicarán en el Ditrito. “En Escobar junto a otras secciones multicolor hacemos la convocatoria a instancias de decisión democrática, donde resuelven los propios docentes. Convocamos a asamblea o plenario antes del comienzo de las clases, y después levantamos mandato de lo que se vota y se lleva a una asamblea multicolor, si es que Suteba central no convoca a plenario”.

“El informe de la situación se abre el debate sobre eso: la inflación que hubo en 2017 y la prevista para este año, y lo que ofrece la gobernadora, más la problemática del cese de suplentes y provisionales”, finalizó.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*