El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Cuatro avenidas porteñas pasan a ser de mano única

en Sociedad

Será a partir del 24 de enero. Además, 14 líneas de colectivo modificarán su recorrido. El Gobierno porteño busca agilizar el tránsito entre el microcentro y Puerto Madero.


Cuatro avenidas de la Ciudad de Buenos Aires cambiarán de sentido y 14 líneas de colectivo modificarán su recorrido mientras avanzan las obras del Paseo del Bajo, el proyecto vial con el que el Gobierno porteño busca agilizar el tránsito entre el microcentro y Puerto Madero.

Las avenidas que pasarán a ser de única mano a partir del 24 de enero, son Eduardo Madero, Ingeniero Huergo, Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina, según informó la secretaría de Transporte porteña. Las dos primeras serán mano única hacia el sur mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.

Por otra parte, las 14 líneas de colectivo que modificarán su recorrido mientras avanzan las obras del Paseo del Bajo, son: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

Como regla general, los colectivos que transitan por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero circularán hacia el norte por Moreau de Justo y Antártida Argentina, mientras que los que circulan por Moreau de Justo y Antártida Argentina, lo harán sentido al sur por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.

Además, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuarán circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo, explicó TN en su portal.

«Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito», indicó la secretaría de Transporte en un comunicado.

Por otro lado, para favorecer la convivencia entre la obra y los vecinos, se reforzará la presencia de agentes de tránsito en el área, donde habrá 150 personas por turno para colaborar con el ordenamiento del tránsito.

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de las avenidas Calabria y De los Italianos. «Vamos a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo, para que los vecinos viajen mejor todos los días. Las obras van a optimizar la conexión entre el norte y el sur en una zona clave», indicó Juan José Mendez, secretario de Transporte.

Fuente: www.perfil.com

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba