El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Bajar de peso siendo hipotiroideo es posible

en Vida saludable

Una de las consecuencias del hipotiroidismo es que cuesta mucho bajar de peso, esto es porque el mal funcionamiento de las glándulas ralentiza el metabolismo. La buena noticia es que con cambios en nuestra alimentación podemos lograr aliviar el trabajo de nuestras tiroides, facilitando el descenso de peso y el bienestar.


Cuando tenemos hipotiroidismo, el metabolismo basal se vuelve lento, por lo que a veces, por mucho esfuerzo que se haga no se logra bajar de peso.

En esta nota detallaremos cuáles son los alimentos que deberá desterrar de su dieta si tiene hipotiroidismo y necesita adelgazar, y también explicaremos con cuáles se pueden suplantar.

publicidad.jpg

Deberemos entonces eliminar de nuestra dieta los alimentos “bociógenos”, es decir, aquellos que promueven la ralentización de nuestras glándulas, éstos son las verduras crudíferas, como el repollo, el brócoli, la soja y sus derivados. También deberá evitar algunas verduras como los rábanos, apio, cebollas y papas, la lechuga y la calabaza. Entre el grupo de los cereales, el que hay que eliminar es el trigo, y castañas, nueces y maníes de la familia de los frutos secos. Entre las frutas, deberá eliminar las naranjas, limones, higos, palta, ciruelas, durazno, granada, melón y uvas. Si bien todos estos son alimentos saludables, y solemos incluirlos en nuestras dietas, al igual que los celíacos los hipotiroideos no toleran bien alguno de éstos.

Por otra parte, hay alimentos que promueven el funcionamiento del metabolismo, como por ejemplo los ricos en Omega 3 existente en los pescados en general. Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo e hinojo son beneficiosos también. En cuanto a los cereales, todos menos el trigo. De la familia de los frutos secos podremos elegir entre las avellanas, dátiles, pistachos y almendras. Y del mundo de las frutas, la frutilla, el coco, las manzanas y los mangos. También las algas marinas son excelentes en estos casos, sobre todo el fucus. Y en nuestro herbolario podremos tener hisopo, hierba terrestre, canela y ginseng.

Lo recomendable es también la baja de calorías pero sin realizar ayunos, como ya explicamos el hipotiroidismo hace que nuestro organismo se enlentezca, y los períodos de ayuno colaborarán a que éste se ralentice aún más.

También se recomienda consumir alimentos que contengan fibra, ya que aliviará uno de los más molestos síntomas de esta enfermedad, que es el estreñimiento.

Por último, recomendaciones comunes a todos como evitar el consumo de grasas y alimentos muy procesados, embutidos, beber como mínimo dos litros de agua al día, y practicar ejercicios.

La información aquí brindada no reemplaza la consulta médica, por lo que siempre deberá ser el especialista endocrinólogo quien nos avale en cualquier caso.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba