La propuesta fue hecha por el bloque Frente Renovador. Ahora isleños como cualquier otro vecino podrán pasar libremente durante el día. Se estableció además un paso hacia la Ruta 25, mientras que el Náutico deberá construir un muelle.


Por Gustavo García

En la última sesión extraordinaria se aprobó derogar la Ordenanza 5385/16 aprobada el año pasado relacionada con el uso de una calle pública, cedida al Jardín Náutico. Durante varios meses, un grupo de vecinos asistió al recinto legislativo para pedir por el tema y, finalmente, antes del recambio de concejales, logró su objetivo.

El edil Gonzalo Fuentes y Arballo, del Frente Renovador, fue uno de los que propuso modificar el proyecto para permitir el acceso a los vecinos, preferentemente isleños, a través de la apertura de un camino hacia el Paraná y sus afluentes.

publicidad.jpg

La ordenanza nueva, habla de una apertura pública de 8 a 20 horas para todos. También se estableció un paso hacia el ejido urbano a través de la Ruta 25. Además, el Jardín Náutico deberá construir un mueble para facilitar la bajada y subida de las familias de la zona.

“Se buscó enmendar la ordenanza anterior, en la cual se había concedido el uso precario de una calle del municipio al Jardín Náutico. Una ajusta componenda entre derechos de los isleños y los del emprendimiento”, resaltó Fuentes.

La idea, trabajada también por Pablo Ramos y Eduardo Romero, profesional en quien se apoya el oficialismo para cuestiones técnicas. En la sesión, Cali expresó su arrepentimiento por la aprobación anterior, mientras que Miguel Jobe resaltó que siempre se opuso a acompañar esa operación.

Compartila en las redes

6 Comments

  1. El municipio no puede obligar a ningun club a vigilar el acceso al domicilio privado de las gente del barrio.
    no creo que el municuipio de CABA le pueda ordenar a River Plate que debe cuidar las calles del barrio de Nuñez, ponerle portones con horario, y controlar el acceso de los vecinos. UNA BARBARIDAD.

  2. es un barrio tomado por unos vivos que le venden a la gente un barrio cerrado cunando no lo es . en las islas NO SE PUEDEN HACER BARRIOS CERRADOS.. pero un par de portones en el medio del monte nadie los percibe y son el caldo ideal de los falsos emprendedores.

  3. es un barrio tomado por unos vivos que le venden a la gente un barrio cerrado cunando no lo es . en las islas NO SE PUEDEN HACER BARRIOS CERRADOS.. pero un par de portones en el medio del monte nadie los percibe y son el caldo ideal de los falsos emprendedores.

  4. Aquí todos confunden el Club Jardín Náutico con el «barrio municipal » que se encuentra junto al club, el Club es un predio sobre el Paraná, el resto es un loteo , es «barrio municipal» no tiene nada que ver con el Club, a pesar de querer ser vendido como barrio cerrado, por eso la prevención de cerrar las calles, no es ni podrá serlo jamás porque la legislación vigente no permite en este lugar hacer ese tipo de emprendimiento, por Eso, la ordenanza debe ser derogada en su totalidad, «Es Ilegal cerrar calles públicas «

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*