• medico.jpeg
  • medico-2.jpg

El intendente realizó un planteo formal a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, por el proyecto de ordenanza que prevé imponer un arancel a los pacientes no residentes que reciban atención médica en los centros de salud pública del municipio.


En una carta donde expresa su “profundo desacuerdo” por el proyecto, que se tratará el jueves 7 de diciembre en el Concejo Deliberante, el jefe comunal enfatizó que cientos de familias de Pilar se atienden a diario en los centros municipales de salud de Escobar, principalmente en la UDP Pediátrica de Maquinista Savio, en la UDP de Garín y en el CAPS Horacio Canesi de Matheu.

“En todos estos centros públicos de salud no preguntamos a los pacientes dónde viven o a quién votaron. Sólo queremos saber qué les duele para encontrar una cura. Es la premisa de una gestión que entiende que la salud es un derecho y no un costo, una inversión y no un gasto y que debe ser libre e irrestricta, ya que los límites distritales nunca marcan límites sociales. Por eso, desde Escobar jamás se trasladaron los costos de esa atención al municipio de Pilar y menos a sus vecinos”, remarcó Sujarchuk en su carta. Además, reclamó que este tipo de cuestiones “tan sensibles a los vecinos de la región” no se hayan discutido en el ámbito del Consorcio Región Norte 2, del que forman parte ambos distritos. “Me pregunto entonces qué sentido tiene nuestro Consorcio si no podemos discutir allí los temas que nos afectan a unos y a otros”, expresó Sujarchuk, quien le recordó a su par que aún espera una respuesta de su parte a los planteos formales realizados por la instalación de las plantas termoeléctricas en el límite entre ambos partidos, y también le reclamó por las obras del Hospital del Bicentenario.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*