En una jornada legislativa desdoblada desde el miércoles a la noche hasta el jueves a la tarde, juraron los nuevos concejales, pero el problema vino a la hora del reparto de cargos. Luego de la asunción de Garrone como presidenta y tras horas de debate, el oficialismo se retiró del recinto.


Por unanimidad se aprobó el miércoles por la noche que la reemplazante de Pablo Ramos sea la garinense Gabriela Garrone, quien emocionada agradeció a sus pares, a los militantes, al intendente Sujarchuk, la diputada nacional Laura Russo pero también al propio Ramos, a quien destacó personal y políticamente.

La asunción de Garrone se dio luego de la jura de los doce nuevos concejales: por Unidad Ciudadana juraron como estaba establecido por la Ley Juan Carlos Toledo (presidió inicialmente la sesión por ser el edil de mayor edad), Patricia de la Cruz, «Beto» Ramil, la propia Garrone y «Tato» Ceriani.

publicidad.jpg

El tercero y el quinto de la lista pidieron licencia para el ingreso de María Laura Guazzaroni y Nicolás Serruya, aunque la subsecretaria de Gobierno también pidió licencia y juró la directora de DDHH Flavia Battistiol.

Los otros dos bloques con nuevos integrantes no tuvieron cambios: Leandro Costa, Ana González, Diego Castagnaro, Carina Chmit y Miguel Benítez en Cambiemos, mientras que en el Frente Renovador juraron Luis Carranza y Roxana Cabrera.

Antes de la medianoche, para que no se caiga la sesión, volvieron a reunirse brevemente para pedir un nuevo cuarto intermedio hasta la 0.30, horario que por supuesto no se cumpió.

Alrededor de la 1.30 y ya sin el bloque oficialista, se terminaron de repartir algunos cargos, aunque resta elegir quiénes estarán en las respectivas comisiones internas. Entre los ediles, Leandro Costa se quedó con la vicepresidencia del cuerpo, seguido por Juan Manuel Esquivel y Gonzalo Fuentes y Arballo como vice 3°, cargo creado el lunes con la modificación del reglamente interno.

Luis Balbi continuará como secretario legislativo, continuando así por dos años más, entre otros cargos que se terminarán de revelar hoy desde las 14.00.

Momentáneamente Pablo Ramos seguirá como presidente del bloque de Unidad Ciudadana, que cuenta con seis escaños: junto a él, están Patricia Durán y los nuevos integrantes (Toledo, De la Cruz, Battistiol y Serruya).

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*