La diputada nacional por Escobar se juntó con Máximo Kirchner y en una fotografía envió un mensaje: «Yo no recorto jubilaciones». Fue minutos antes del escándalo en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara Baja.


Los diputados nacionales del peronismo comenzaron esta semana a debatir el proyecto de reforma previsional que ya cuenta con media sanción del Senado. La escobarense Laura Russo se mostró con Máximo Kirchner, que no es muy amigo de las fotos, demostrando la confianza que el hijo de la expresidente tiene sobre ella.

«La reforma esconde un nuevo ajuste para nuestros abuelos», expresó la legisladora, que juró la semana pasada en el Congreso. «Yo no recorto jubilaciones», añadió Russo, esposa del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

publicidad.jpg

La foto en cuestión fue poco antes del debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, que estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos.

La sesión tuvo momentos de tensión a lo largo de toda la tarde. Apenas comenzó, un grupo de manifestantes interrumpió el discurso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que estaba defendiendo el proyecto frente a la comisión. La interrupción terminó con empujones, vidrios rotos y legisladores intentando mediar entre los manifestantes y el personal de seguridad que estaba presente en la sala.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llevó adelante un discurso que fue subiendo de tono con el pase de los minutos. «Es imposible realizar una estimación de la diferencia que genera el pago según la fórmula que estamos proponiendo en nuestra ley previsional con respecto a la ley vigente. Porque la ley vigente fue diseñada por el kirchnerismo que mentía con los índices y por lo tanto tuvo que incluir la recaudación de impuestos dentro de la fórmula», explicó mientras levantaba la voz para que sus palabras no sean tapadas por los gritos de los diputados opositores.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*