El acto oficial se realizó en la Escuela Técnica N° 4 de Escobar, ubicada en la calle Pueyrredón de Garín. Leandro Goroyeski destacó que es un orgullo formar parte de este panel y brindar información sobre el #PLAN111MIL, donde nuevos nuevas habilidades de programación se pueden adquirir de manera gratuita».


En Garín, autoridades provinciales y nacionales presentaron el Plan 111Mil, que tiene como objetivo formar profesionales técnicos.

En el acto estuvieron el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski, del Ministerio de Educación, Ing. Carlos Palotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, del Ministerior de Producción de la Nación, el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntario Pablo Domenichini, del Ministerio de Educación, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Ing. José Luis García, y el director general de Synthesis Lic. Carlos Anino, entre otros.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El curso dura dos cuatrimestres y podes hacerlo en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Al terminar la cursada, se rinde un examen y entregan un certificado. Los exámenes podés rendirlos en junio o diciembre.

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*