Se hará este viernes un evento denominado «1ra Jornada Cultural contra la Discriminación», en apoyo a la joven que fue excluída de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz. Días atrás se radicó la denuncia en el INADI.


El viernes 15 de diciembre desde de las 17.00 se llevará adelante en la plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz un evento en el que artistas locales se darán cita para decirle «no a la discriminación».

Con motivo de haberse conocido declaraciones homofóbicas en la Sociedad de Fomento de Ing. Maschwitz de parte de su presidente Bruno Barrionuevo hacia un miembro de la comisión anterior, a tal punto de excluirla de la nueva CD justamente por su condición sexual, se convoca a todos los vecinos a sumarse al repudio de semejantes dichos.

publicidad.jpg

Ya se realizaron las pertinentes denuncias al INADI y a la Defensoría del Pueblo de Escobar «pero además que este reclamo debe ser del conjunto de la sociedad», explicaron los organizadores, quienes destacaron «la gravedad de este hecho inadmisible en un país que posee legislación vigente de protección a las minorías sexuales».

«Por eso invitamos a todas las organizaciones de DDHH, LGTBIQ, culturales, sindicales, políticas y sociales a formar parte activa de esta jornada cultural, en donde todos tendremos la palabra para manifestarnos contra semejante abuso de poder», destacaron desde la Asamblea de Vecinos de Ingeniero Maschwitz.

Varias entidades ya dieron sus adhesiones: Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz, Secretaría de Igualdad y Género de Suteba Escobar, Agrupación Docente Almafuerte, Tribuna Docente y Agrupación Coral en Suteba Escobar y la Biblioteca 20 de Diciembre, entre otras.

Cabe recordar que este portal difundió en primicia dos audios en donde Bruno Barrionuevo confirma su malestar por la sexualidad de una joven de la institución, alegando que quedó afuera de la nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento, situación que también apoya la actual vicepresidenta.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*