Es en base a un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz, que mes a mes realiza en distintos supermercados del Distrito. El promedio en noviembre fue del 1,97%.


El relevamiento de precios de los productos de la canasta básica alimentaria en el partido de Escobar que elabora el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortíz registró un aumento promedio del 1.97% durante el mes de noviembre.

El estudio comprende la evolución de 18 productos de la canasta básica alimentaria: pan, galletitas de agua, arroz, harina, fideos secos, papa negra, manzanas rojas, azúcar, lentejas, carne vacuna, huevos, leche entera, queso cremoso, aceite de girasol, sal fina, café molido, yerba mate y bebida cola.

publicidad.jpg

Matheu fue la localidad en que se registró el incremento más significativo (2,39%). Ingeniero Maschwitz, por su parte, fue donde los precios aumentaron en menor proporción (1,58%).

Según el estudio de la entidad local, Garín aumentó en la canasa básica un 2,16% respecto al período anterior, Maquinista Savio un 1,97% y Belén de Escobar 1,76%.

En el inicio del último trimestre, uno de los artículos centrales de la alimentación de los sectores populares, la papa, registró un marcado aumento en su precio, especialmente en Maquinista Savio (54,09%) e Ingeniero Maschwitz (54,09%). El aumento en menor medida también se sintió en Belén, con un 19,50%.

Otro de los productos de almacén con crecimiento de precios es la yerba (55,41%), café (51,50%) y pan (29,07%). El corte de paleta aumentó un 104,79%, mientras que la manzana es la fruta con más suba de valores: 32,99%.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*