Mara Delfina Leyes tiene 7 años y padece leucemia. Está internada en el Hospital Ricardo Gutiérrez, de C.A.B.A.. Mientras espera su trasplante, se somete a un riguroso tratamiento para el que es transfundida cada 12 horas.


“Ella tiene leucemia, con doble recaída, y va a transplante. Esta neutropénica (con fiebre debido a la medicación) y con un goteo de 24 hs de un medicamento que mata las células cancerígenas. Son 28 días seguidos hasta dejar la médula en cero. Ella necesita plaquetas porque la transfunden cada 12 horas, y el hospital está en escasez de plaquetas” nos relató el papá, que continuó “por suerte, Mateo, su hermanito, es 100% compatible para el trasplante, algo que ocurre solamente en el 35% de los casos”.

Mara está internada en el Hospital Ricardo Gutiérrez, que se encuentra en Sánchez de Bustamante y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo. Los que deseen donar plaquetas (sangre de cualquier grupo y factor) deberán acercarse al sector Hemoterapia de dicho hospital de lunes a viernes de 8 a 12 horas, desayunados, y anunciar que es para la paciente Mara Delfina Leyes.

publicidad.jpg

Para mayor información, se pueden comunicar con su papá al 011-2578-6982.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*