11 de los 12 concejales que terminaron sus mandatos participaron este lunes de una tranquila sesión que comenzó pasadas las 15.00. Se terminó una etapa legislativa en Escobar que se renovará este miércoles por la noche con la asunción de los ediles electos en octubre.


Por Gustavo García

Este lunes por la tarde se llevó adelante la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Escobar. 22 de los 24 ediles dieron el presente, con las reiteradas ausencias de Pablo Palomino (Cambiemos) y Germán Maldonado (Peronismo Renovador), dos abonados a los faltazos.

La sesión comenzó con una tardanza de hora y media, mientras que los llamados, caminatas por los pasillos y en el estacionamiento se repetían. Miriam Pierotti pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Mónica Palazzo, quien fuera integrante del bloque de la Acción Vecinal desde 2007 hasta 2011.

publicidad.jpg

Luego, Patricia Durán cuestionó al gobierno nacional por el proyecto de la Reforma Previsional, que tuvo media sanción en el Senado la semana anterior. En su regreso, pareció emular a Daniel Bufelli, tomando la posta de chicanas políticas.

Se trataron 18 expedientes en total, sin mucho debate. Se asignaron nombres a calles de Ingeniero Maschwitz y Escobar, se modificó el reglamento interno del HCD (se creó una nueva comisión y la vicepresidencia tercera), se trasladó una parada de colectivos en la plaza Belgrano de Garín, se cambió el sentido de circulación en un tramo de la calle Carlos del García (Maquinista Savio) y en tres arterias céntricas de Ingeniero Maschwitz, se aprobó la licencia del intendente para el año próximo y una solicitud de asfalto en una galle garinense.

Tal como adelantó este portal, se trató el convenio de cooperación para una obra de envergadura en el ingreso a Ingeniero Maschwitz. Incluye tanto a la comuna, Maschwitz Mall y la firma Inc. SA. Cambiemos tenía despacho que luego cambió, y el expediente 16030/17 se aprobó por unanimidad.

También se convalidaron convenios con la Universidad de La Matanza y el Ceamse, pedidos de arreglos de calles, asignación de pagos a agentes municipales y la derogación de la polémica Ordenanza 5385/16.

 

Risas, despedidas y llantos

El final de la sesión tuvo la despedida de los concejales que entraron (en su mayoría) en diciembre de 2013. Con calma pero distendidos, se despidieron haciendo un raconto breve de cada uno, resaltado los cambios que se vivieron en los últimos años.

Dejaron sus bancas Oscar Fontán, Hugo Cantero, María Rosa Pereyra, Mónica Díaz (Unidad Ciudadana), Luis Carranza, Ingrid Espinoza (Frente Renovador), Miguel Jobe (Proyecto Escobar), Carlos Gadda y «Pepe»Albornoz (Cambiemos), Germán Maldonado (Peronismo Renovador), Gabriela Garrone y Mario Flamenco (Unidos por Escobar).

Este miércoles por la noche se hará el recambio de concejales desde las 19.00, finalmente en el recinto de la calle Asborno.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*