La empresa APR Energy no podrá continuar con las obras hasta nuevo aviso, ya que el juez federal González Charvay dió lugar a la cautelar pedida por los vecinos de Matheu y Villa Rosa. A pesar de esto, la empresa Araucaria sigue en plena construcción de la otra planta, ubicada a sólo unos metros de la de APR Energy.


Los vecinos y ambientalistas de Matheu y Villa Rosa este jueves recibieron las novedades del caso que los tiene en vilo: finalmente, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, hizo lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó paralizar las obras en la central termoeléctrica de APR Energy S.R.L, denunciada repetidamente por el impacto en el medio ambiente y en la salud que podría provocar su funcionamiento.

El fallo judicial obliga a la compañía a suspender “su operación y/o ensayos de prueba, y/o acopio de combustible, y/o el indebido uso de las aguas subterráneas y/o aguas de red, desvío de desagües naturales, emisiones sonoras, efluentes gaseosos, vertidos de efluentes líquidos, movimientos y compactación de tierra, construcción de calle consolidada”, según detalla en el punto número 2. Y, por último, prohíbe el “uso del recurso hídrico subterráneo -el acuífero Puelche- y/o de red pública y la suspensión de vertidos de efluentes líquidos; todo ello hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones”.

publicidad.jpg

Así, vecinos y ambientalistas de la zona que llevan adelante las gestiones con respecto a este caso que tomó estado público hace pocas semanas pero está vigente desde diciembre del año pasado, avanzaron un gran paso hacia el objetivo fundamental que es la definitiva erradicación de las dos centrales termoeléctricas emplazadas en el lugar, por ser peligrosamente contaminantes “para el suelo, el agua y el aire del lugar”, además de perjudicial para la salud de “65.000 habitantes” a la redonda.

Este sábado desde las 16 hs se realizará la séptima asamblea pública, por primera vez en la Plaza San Martín de Belén de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*