El docente escobarense Hernán Centeno fue detenido en Capital Federal en el marco de una movilización. Luego de estar cuatro días detenido por liberado por Bonadío. En diálogo con el NUEVO DIGITAL contó su historia.


Un profesor de Belén de Escobar fue detenido este mes en CABA, mientras participaba de una marcha contra la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Se trara de Hernán Centeno, quien permaneció cuatro días entre rejas.

«Fue el martes 12, estábamos en la movilización en repudio contra la OMC, y cuando nos retirábamos por Corrientes hacia Callao dan la orden y nos pasan por encima con las motos. Antes la policía nos seguía a una distancia prudente», expresó el docente en diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

publicidad.jpg

«Nos agarraron a varios, a los tres primeros nos subieron a la camioneta, luego a otras 40 personas, pero se empezó a llenar de gente y tuvieron que largarla. Nos mandaron a la Comisaría 15ª de Chacarita, quedando a disposición del juez Bonadío», añadió.

«El juez se tomó todo el tiempo del mundo y nos citó el jueves al mediodía, cuando pedimos la excarcelación. Se tomó las 24 horas que tiene de máxima y el viernes al mediodía nos dio la excarcelación», agregó.

Sin embargo el servicio penitenciario de Comodoro Py no hace traslados de día y recién a la noche los llevaron a la sede de la Policía Federal de Lugano. «Nos largaron a las cinco de la mañana porque el juez quiso», espetó.

«El delito del que se nos acusa, que es resistencia a la autoridad e intimidación pública es excarcelable, nos tenía que haber largado el mismo día si hubiera querido. Pero bueno, es parte de la amedrentación por movilizarnos, es parte del ajuste: lo tienen que hacer con represión, judicialización de las protestas y con persecución», finalizó.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*