Tras las denuncias de los vecinos y el reclamo del intendente de Escobar, el juez federal Adrián González Charvay resolvió frenar la puesta en funcionamiento de la planta APR Energy, ubicada en el límite entre Villa Rosa y Matheu.


La medida fue firmada por el juez, y el fiscal general Pedro Rebollo solicitó al juez que paralelamente se investigue si se cometieron o no irregularidades durante la aprobación del avance de las plantas.

Los vecinos autoconvocados enviaron semanas atrás una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal con más de 1.800 firmas, en la que le solicitaron que no avale la rezonificación aprobada por el Concejo Deliberante de Pilar a pedido del intendente Ducoté.

publicidad.jpg

Cabe recordar que también el intendente Sujarchuk reforzó el reclamo ante Ducoté en la última reunión del consorcio Región Norte 2, y además denunció mediante carta documento la falta de respuestas y exigió a las empresas un detallado informe ambiental.

Por su parte, el jefe de gabinete de Ducoté, Juan Pablo Martiglione, declaró: “Vamos a poner toda la información que el juez necesite a su disposición para analizar tanto eso como la cuestión de fondo, que entiendo que es el impacto presunto que pueden tener las plantas”.

Desde la empresa ya adelantaron que apelarán la medida, para continuar con la instalación de las plantas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*