• libro-valerio-1.jpg
  • libro-valerio-3.jpg

Nuestro columnista Claudio Valerio presentó su libro “Asado de Tira”, que él mismo define como “el clásico argentino, y el legado campanense”. El libro está enfocado a los inicios de la costumbre de comer asado de tira.


Editado por Yamal Contenidos, Valerio nos contó un poco acerca de esta obra: “Es una satisfacción muy grande ver el resultado de tanta investigación, dedicación y apoyo de otras personas para que salga adelante, tiene 248 páginas y todo su interior son fotografías a color para que, a la vista, se disfruten los distintos cortes de asado que hay y las diferentes formas de hacerlos, está muy bien compaginado”, describió. Y continuó: “Ha tenido una gran repercusión, la gente está muy contenta y ávida de conocer sus orígenes. Ya hay movidas por parte de algunos ediles para declararla Capital del Asado de Tira. Sandra París impulsó esto a la Legislatura Bonaerense y el diputado Alberto Arcés a nivel nacional”.

Nos comentó también que la tradición comienza en la ciudad de Campana: “Sí; de hecho el primer frigorífico fue en Campana, hay pruebas fehacientes de que en el año 1882 se instaló. Cuatro años después, aparecieron los dos frigoríficos de Zárate, en un crecimiento casi simultáneo. Por fortuna u azar, se dio que se instalara en Campana, pero tranquilamente podría haber sido aquí, ya que desde este lugar salió el corte de asado de tira”.

publicidad.jpg

Al consultarle acerca de dónde se puede conseguir un ejemplar y cuál es el precio, contestó: “El costo está en el orden de los $400, y la distribución en librerías aún no está definida porque decido no hacerlo masivo sino, por lo pronto, en lugares puntuales. En Campana tengo elegidos dos lugares estratégicos: uno es una parrilla histórica que se dedicará exclusivamente a venderlo a su clientela, y el otro es el restaurant Italpast; ellos se han interesado mucho en todo lo que involucra al origen del asado y cómo está metido en la ciudad, por eso lo elegí”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*