Ubicadas en Ruta 26 y Colectora Oeste, tanto la posta como la base de ambulancias comenzaron a tener actividad. En breve serán inauguradas oficialmente. En ambos casos funcionarán las 24 horas.


En la rotonda de la Ruta Provincial 26 y Colectora Oeste de la Panamericana, la Municipalidad de Escobar construyó una nueva posta policial y una base de ambulancias para brindar mayor seguridad y ofrecer una rápida atención médica ante cualquier emergencia que se presente en la zona. De a poco, los dos edificios empezaron a tener actividad oficial.

La posta policial es la novena que se instala en el distrito durante la actual gestión del intendente Ariel Sujarchuk. Como todas las demás, operará durante las 24 horas y contará con una dotación de 16 efectivos divididos en turnos rotativos, quienes estarán intercomunicados con el Centro de Monitoreo de Garín, con las otras bases de Policía Local y la central de Defensa Civil y SAME Escobar. La estación policial cuenta con un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal. La estructura tiene ventanas reforzadas con material PVC en todo su perímetro, lo que amplía la visual hacia los laterales y perspectivas.

publicidad.jpg

La base de ambulancias tiene como objetivo continuar con la descentralización del servicio de emergencias para brindar una mejor y más rápida respuesta a las urgencias médicas de los vecinos. Estará equipada con dos ambulancias con tecnología de última generación para brindar atención de calidad en primeros auxilios durante el traslado a los centros de salud del partido de Escobar. Consta de una sala de primeros auxilios, una cocina básica, sanitarios y un dormitorio para las guardias nocturnas de los profesionales médicos y los choferes asignados a la base. Por último, al igual que la posta de seguridad, tiene iluminación LED tanto en el exterior como en el interior, paredes y ventanas reforzadas y los techos están materializados en placa de roca de yeso.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*